martes, marzo 24, 2009

INTERCON 2009 - AREQUIPA

El "XVI Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Telecomunicación y Computación - INTERCON 2009" tendrá sede este año en la hermosa CIUDAD BLANCA DE AREQUIPA en la Universidad Nacional de San Agustín - UNSA

Es el evento científico más importante del país del IEEE comprendiendo las áreas de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Telecomunicaciones, Computación y temas afines, también será un espacio donde estudiantes y académicos de diferentes universidades del país y el extranjero podrán familiarizarse con tecnología vanguardista en dichas áreas, así como conocer a las empresas lideres en un ambiente agradable, cómodo y seguro.

LARC: CONCURSO LATINOAMERICA DE ROBOTICA

En el LARC compiten robots autónomos para desarrollar desafíos en varias categorías. Este año se encuentran las categorías OPEN, SEK, Very Small Soccer, Small Size Soccer, 2D Simulation Soccer y Rescue Simulation. Los desafíos están dirigidos a estudiantes tanto universitarios como escolares e incluso egresados de menos de dos años con deseos de poner a prueba sus habilidades para construir robots. Para participar deben inscribirse antes de la fecha indicada. Los ganadores de cada categoría recibirán premios otorgados por los auspiciadores del evento.

Además está el LARS (VI Latin American Robotics Symposium - LARS) donde se presentan diversas personalidades relacionadas con la robótica y la tecnología que realizarán charlas dirigidas a estudiantes para exponer sus proyectos e investigaciones. Para asistir deben inscribirse antes de la fecha indicada.

Estos eventos de nivel internacional se realizan anualmente en diversos países. Este año es la Universidad Santa María de Chile el anfitrión de la octava versión.
Límite período de inscripción: 02 de Octubre de 2009 .
Desarrollo del evento: Del 26 al 30 de Octubre de 2009.
EL PROXIMO AÑO LA UNI PUEDE SER SEDE!!!..... ME AYUDAS A ORGANIZARLO???....escríbeme jwmontoya@ieee.org